• Transformación Digital Gradual - Incorporación de nuevas tecnologías

     

     

    Aukot es una empresa especializada en la fabricación de aberturas de PVC asentada en la ciudad de La Plata que se inicia como una sociedad de dos familias platenses en el año 2013. Hoy cuenta con un predio de 7 hectáreas ubicado en 520 y 189 de Melchor Romero, donde se encuentran las oficinas comerciales y 2 naves de 600 y 1000 m2. En dicho predio y teniendo en cuenta todas las áreas trabajan 25 personas.

    Con el paso del tiempo y el trabajo de la fuerza de ventas se fue afianzando en el mercado del gran La Plata; pero no fue fácil ya que uno de los mayores inconvenientes fue pasar de ser un “taller” de carpinterías a una FABRICA DE ABERTURAS.

    En esta transición, la capacidad de respuesta a los clientes se estaba viendo afectada por las tareas realizadas en forma manual. El funcionamiento interno se mostraba desintegrado y cada área funcionaba aisladamente una de la otra. La comunicación no era fluida y el rendimiento y producción se estaba resintiendo.

    NECESIDAD

    El crecimiento continuo de la demanda los impulsó a pensar en la implementación de un modelo de organización por procesos para organizar el trabajo en función del mejoramiento continuo de las actividades dentro de la empresa y además la incorporación de maquinaria de última generación.

    Al comprender que estaban poniendo en riesgo la calidad del producto y por defecto la satisfacción del cliente, decidieron implementar una transformación digital gradual y coordinada para mejorar la efectividad y eficiencia de todos los involucrados en el proceso.

    SOLUCIÓN

    La solución consistía en sistematizar todo el proceso desde la confección de un presupuesto hasta la producción y entrega de una abertura. De esta manera todas las áreas se encuentran integradas y la información registrada para que toda la empresa sepa o pueda verificar en qué etapa se encuentra una obra. Además se definieron los indicadores más relevantes de cada área y mediante Dataview se tiene la información actualizada en tiempo real. Esto nos permite enfocarnos en la raíz de los problemas, resolverlo en tiempo y forma, reconocer los errores y tomar las medidas necesarias para modificarlos.

    Además se incorporó maquinaria de última generación lo que posiciona a Aukot cómo la fábrica más moderna de Sudamérica.

    El objetivo final era asegurar que la organización funcione de manera coordinada, orientada hacia la satisfacción del cliente.

    La gestión y automatización de los procesos permitió una rápida percepción del estado de la producción y brindar información precisa y oportuna para la toma de decisiones.

    Ventajas de contar con procesos estandarizados y automatizados:

  • Mejora continua de la calidad de los productos

    Optimización de costos y recursos

    Eliminación de tareas repetitivas y rutinarias

    Contar con información en tiempo real

Desarrollando nuestro futuro

© Copyright 2020 JulaSoft.

Abrir chat
Estamos en línea!